TER aplaza juicio de destitución contra Reginato y pide nuevos antecedentes

El pasado viernes 25 de septiembre y tras meses de aplazamiento en el Tribunal Electoral Regional los abogados defensores y denunciantes en el caso de notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa Virginia Reginato entregaron sus alegatos finales ante lo cual se esperaba que a finales de octubre ó los primeros días hábiles de noviembre se pudiera conocer el futuro político de la actual alcaldesa de Viña del Mar.

Pero este viernes 30 de octubre el Tribunal Electoral Regional decidió dilatar aquel fallo y no en un tiempo menor, conocedores del funcionamiento del TER indicaron que inclusive este proceso podría no conocer un fallo durante el presente año.

A diferencia de lo sucedido en los juicios por notable abandono de deberes contra los alcaldes de El Tabo, San Felipe y Juan Fernández, el TER luego de los plazos acotados realizó un fallo, en el caso de Viña del Mar sin embargo se decidió por la vía de tener más antecedentes para “mejor resolver”.

Antes de la decisión del TER la defensa de Virginia Reginato encabezada por el abogado Andrés Tavolari presentó un escrito al Tribunal solicitando que se tuvieran presentes una serie de antecedentes, entre ellos lo referido al tema de las Horas Extras, pese a que esta solicitud fue rechazada por el Tribunal lo concreto que la decisión del órgano en dilatar la decisión y solicitar más antecedentes al respecto es muy parecido a lo que solicitaba la defensa de Reginato.

El TER solicitó a cuatro entes nuevos antecedentes, primero a la Secretaria Municipal de Viña del Mar le solicitó un decreto alcaldicio, específicamente el número 10.722 además del reglamento dictado de conformidad al artículo 31 de la ley 18.695 que regula la organización interna de la Municipalidad.

También solicitó a la Contraloría Regional de Valparaíso copia autorizada del Informe que tiene relación a la auditoría realizada al Contrato de Reposición Parcial del Estadio Sausalito en Viña del Mar.

Como tercer nuevo antecedente solicitó a la Fiscalía Local de Viña del Mar que remita copia de la carpeta investigativa de la causa RUC 1810013805-7.

Por último el Tribunal Electoral Regional también solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar que se remita copia del expediente en los autos RIT 3246-2018, incluyendo copias de los audios de las audiencias que se hayan verificado.

Fuente Puranoticia.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s