Cadem: desaprobación de Piñera sube al 78%

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes reveló que la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 78 por ciento.

En un muestreo realizado ayer tras el proceso eleccionario, se reveló que solo un 14% de las personas consultadas aprueba la gestión del jefe de Estado, mientras que un 8% no responde.

Por otra parte, se mostró que el 61% está de acuerdo con que el proceso de nueva Constitución permitirá encausar la crisis de descontento social, mientras que el 31% se mostró en desacuerdo.

La opinión es mayoritaria entre las personas que se definen de izquierda (83%), seguida por el centro (62), independientes (61) y derecha (40). En los hombres fue de 63% y mujeres 60%. Entre los jóvenes 68%, adultos 65% y mayores 49%.

En cambio, 53% no cree que el proceso constituyente ayudará a disminuir la violencia y los problemas de orden público. La opinión fue mayoritaria entre las personas que se definen de derecha (74%), centro (55), independientes (51) e izquierda (33). En el desglose, hombres 51%, mujeres 55%, jóvenes 49%, adultos 55% y mayores 55%.

En tanto, el 34% votará por los independientes para elegir a los miembros de la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s