Critican uso de “fake news” en franja del rechazo de la UDI

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, cuestionó el uso de una “fake news” en la franja televisiva de la campaña del Rechazo, en la que se veía un presunto secuestro de un sacerdote en la Catedral Metropolitana.

La secuencia, que fue emitida durante este jueves, corresponde a una performance realizada por actores y que fue difundida en redes sociales durante el verano, siendo su origen aclarado por el Arzobispado.

Elizalde manifestó que “se ha llegado al extremo en la franja de televisión de usar imágenes de una recreación y de presentarlas como si fuera un hecho real, particularmente del secuestro de un sacerdote en la Catedral Metropolitana, que no corresponde a un hecho que haya acontecido, que en su momento fue viralizado y se constituyó en una especie de fake news que la franja del Rechazo ha utilizado sin clarificar que se trataba de una recreación y no de un hecho delictivo”.

“Esto nos lleva siempre a tener dudas de quienes están finalmente detrás de estas acciones de violencia”, planteó.

Desde la UDI reconocieron que sabían que se trataba de una intervención y que decidieron usarla igual, ya que la consideran un “reflejo” de los hechos de violencia ocurridos en el país durante el último año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s