Piden investigación por irregularidades en SS Aconcagua y en hospital de Putaendo

Una serie de irregularidades informó el diputado Andrés Celis al interior del Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Según indicó, estarían excedidos en horas extras y existirían sumarios inconclusos al interior del recinto, algo que ya fue informado al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En tanto, el Servicio de Salud Aconcagua habría superado en más de un 500% el presupuesto asignado para el pago de horas extras en 2019.

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, requirió a la dirección del Servicio de Salud aclarar las denuncias respecto del Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel de Putaendo, agregando también que existirían varias investigaciones sumarias sin concluir en el recinto.

El parlamentario envió un oficio con copia al subsecretario Arturo Zúñiga por esta situación que además, según presume el diputado, estaría ocurriendo también con el presupuesto 2020.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Dentro de las presuntas irregularidades al interior del hospital, existirían además concursos públicos que no se habrían realizado conforme a la ley y negocios al interior del recinto hospitalario que funcionarían también de manera irregular.

Al respecto, desde el Servicio de Salud Aconcagua indicaron que la primera semana de octubre recibieron el requerimiento y que dentro de estos días contestarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s