AFC confirmó cambio de fecha de pago a trabajadores con contrato suspendido

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) confirmó la modificación del calendario para el sexto y séptimo pago del seguro de cesantía a los trabajadores cuyos contratos se encuentra con suspensión temporal. Esto, luego que la Superintendencia de Pensiones solicitara al organismo acelerar el pago de los beneficios.

La AFC comunicó esta semana al organismo fiscalizador nuevas fechas de pago, quedando finalmente establecido que este jueves 22 de octubre se pagará el sexto giro y que los pagos del séptimo giro serán programados en noviembre, de acuerdo con el calendario original de pago del trabajador.

Aquello significa, por ejemplo, que si una persona recibió su quinto giro el 25 de septiembre, recibirá el sexto giro el 22 de octubre y el séptimo giro debiera realizarse el viernes 23 de noviembre próximo.

De acuerdo a lo que establece la ley, el sexto y séptimo giro del seguro corresponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor máximo de $419.757 y un valor mínimo de $225.000. Este beneficio lo pueden recibir los trabajadores con contratos suspendidos, independientemente de si tienen contrato indefinido o a plazo fijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s