Presidente de la ANFP pedirá audios del VAR y sanción para el arbitro por penal de Uruguay

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que la Federación de Fútbol de Chile tomará medidas luego del claro penal no cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino en la agónica derrota de la Roja ante Uruguay, en Montevideo, por las Clasificatorias al Mundial 2022.

En la recta final y con el marcador 1-1 llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha del camino a Qatar. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El juez ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Ante esto, Milad declaró brevemente a La Tercera que “pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”.

Esta solicitud se sumó a lo expresado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien también solicitó los audios del VAR y sanciones para los responsables del cuerpo arbitral.

El penal no cobrado podría haber sido la ventaja de la Roja por 2-1. Sin embargo y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la Celeste se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez (90+2’).

Ahora Chile piensa en su cotejo del próximo martes contra Colombia en Santiago. El equipo de Rueda tiene sed de revancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s