Senadores opositores condicionan presupuesto a sanciones por menor empujado

Mediante una declaración pública los 23 senadores y senadoras de oposición condenaron la agresión por parte de un carabinero contra el menor de 16 años que fue empujado al río Mapocho. A su vez condicionaron la aprobación del presupuesto a Carabineros.

“Es fundamental que el Ministro del Interior y Seguridad Pública y la mismísima institución de Carabineros de Chile establezcan y comprometan sanciones claras, responsables y consistentes ante tan criminal e irresponsable actuar” señala el comunicado.

Además los parlamentarios pidieron una reforma a la institución policial “comprometer una reforma estructural a la institución de Carabineros de Chile, a través de una real modernización y modificación de sus bases curriculares en los procesos formativos”.

A raíz de esto condicionaron el aprobación del presupuesto 2021 a Carabineros de Chile asegurando que “la ciudadanía y el país no entenderían que como Senadoras y Senadores de oposición aprobemos el Presupuesto 2021 de Carabineros de Chile”.

Para su aprobación exigieron “una salida concreta, certera y que resuelva las graves vulneraciones de Derechos Humanos de la que hemos sido testigos desde Octubre a la fecha. Y que se tomen medidas concretas en un problema estructural y no de un solo carabinero”.

En tanto mostraron su preocupación por el actuar de Carabineros “Estos ya no son hechos aislados”. Junto con esto realizaron un llamado a un cuidado irrestricto de los DDHH, más previo al plebiscito del 25 de octubre afirmando que “donde requerimos a un Chile unido en el marco del debate de las ideas de futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s