Estable se encuentra menor empujado por carabinero al río Mapocho

El adolescente de 16 años que, según un video difundido esta noche, cayó al lecho del río Mapocho la tarde del viernes tras ser empujado por un efectivo de Carabineros, en medio de las protestas en Santiago, se encuentra estable, confirmó este sábado por la madrugada el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Luego de visitar al menor en la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, Micco anunció que el INDH oficiará a la policía militarizada por su actuar en el incidente.

“Estuvimos con su madre y los jóvenes que participaron en la manifestación, y ellos señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho”, dijo el director en un video subido pasada la medianoche en Twitter.

“Nosotros estamos recogiendo todos los antecedentes y evaluando qué acciones judiciales presentar”, agregó el abogado.

Luego de que un video revelara que un funcionario de Carabineros empujó al adolescente desde el puente Pío Nono, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, realizó una vocería en la que calificó el hecho como un “lamentable accidente”, y señaló que “la totalidad de los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella por el delito de homicidio frustrado contra el carabinero responsable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s