Villa Alemana: cineasta Cristian Luna representará a Comunes en la primaria para alcalde del Frente Amplio

“En Villa Alemana llegamos para ganar” se titula el comunicado a través del cual el comunal Villa Alemana del partido Comunes del Frente Amplio anunció su proyecto para las próximas elecciones municipales, el cual será encabezado por el independiente Cristian Luna. 

El cineasta villalemanino, siempre ligado al ámbito cultural y audiovisual, ha sido reconocido por ser el creador de la serie “Mutancia” y el documental “120 años en Eterna Juventud”; ambas, piezas clave en el rescate histórico y patrimonial de la idiosincrasia de Villa Alemana y Peñablanca.

Comunes busca según señalan “culminar años de trabajo a través de los movimientos medioambientales y feministas locales, para dar el paso a hacerse cargo de las problemáticas de la comuna a través de la disputa institucional”. Denuncian que “los gobiernos locales han pasado de alcalde en alcalde sin un proyecto de comuna que sea para la gente, terminando estos últimos 12 años con una gestión autoritaria, poco participativa y que más se asemeja a un fundo que a un municipio democrático”.

Por su parte, el ahora candidato Cristian Luna reconoce que “siempre he pensado que Villa Alemana y Peñablanca pueden ser una mejor comuna, y creo que es el momento de hacernos cargo y comenzar a construir entre todos y todas, la comuna que soñamos”. Los principales ejes de trabajo serán el desarrollo sustentable, el cuidado del medioambiente, el rescate , fortalecimiento de la identidad comunal y  feminismo.

“Hoy en día en 2020, no se entiende un proyecto municipal que no sea feminista, más allá del género del candidato. Desde Poderosas nos ponemos a disposición de la construcción de esta alternativa y la implementación de una comuna feminista en los próximos años” aseguró Javiera Veas, encargada provincial de la plataforma feminista Poderosas Marga-Marga, quienes se unirán al equipo de trabajo.

El presidente del comunal, Guillermo Barra planteó “Vemos en Cristian Luna un candidato transversal, con capacidad de convocar a distintos actores sociales y territoriales y así liderar una alternativa real de transformación en nuestra comuna , en donde todas y todos quienes amen Villa Alemana y Peñablanca  están invitados a participar de este  proyecto”

Finalmente, la candidatura ya inscrita ante el SERVEL, se someterá a las primarias del próximo 29 de noviembre, en busca de una nominación lo más amplia posible para enfrentar a los candidatos que defienden la continuidad de la gestión de José Sabat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s