Imacec de Agosto cayó en un 11.3% según datos del Banco Central

Nada alentadoras fueron las noticias económicas que este jueves entregó el Banco Central al dar a conocer el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec), el que cayó un 11,3% en agosto, mucho más de lo esperado por el mercado y mucho peor que en el mes anterior, todo marcado por los efectos de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Según señaló en su informe el ente emisor, la serie desestacionalizada creció 2,8% respecto del mes precedente y disminuyó 11,5% en doce meses.

En tanto, todos los sectores económicos registraron una baja; “las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio”, señaló el Banco Central.

Por su parte, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,9% y el no minero creció 3,4%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s