Hoy inicia el juicio contra John Cobin por los disparos contra manifestantes en Reñaca

Hoy se realizará la audiencia de juicio oral en contra de John Cobin, hombre estadounidense que disparó contra manifestantes en noviembre del año pasado en Reñaca.

El imputado es acusado de ser autor de dos homicidios frustrados, disparos injustificados en la vía pública y alterar la tranquilidad.

Cabe destacar que en una primera instancia, la audiencia estaba establecida para el pasado 27 de julio, sin embargo, a raíz del confinamiento en Viña del Mar y la cuarentena que tuvo que realizar Cobin, tras contraer Covid-19, se decidió fijar el juicio para este 28 de septiembre.

La audiencia se realizará en Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Ésta será integrada por los magistrados Viviana Poblete Vera, Claudio Correa Zacarías y Alonso Arancibia Rodríguez y será en modo semipresencial, con el juez presidente en sala y de los otros dos conectados vía Zoom.

En tanto, los intervinientes en la causa -fiscalía, defensa y querellantes- deberán presentar de forma unipersonal en el tribunal, mientras que los abogados asistentes deberán hacerlo en forma remota con vídeo y micrófonos apagados.

Asimismo, se dispuso que la esposa de Cobin forme parte del público en forma virtual, solo tras concluir su declaración en estrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s