Opinión: “El pueblo contra el pueblo”

Por Nicolas Arriagada Zanetta, coordinador orgánico movimiento Somos Ciudad.

La cesantía, la angustia, el hambre y la incertidumbre han sido las protagonistas de este control social, provocado por la  pandemia del COVID-19, blindado por un llamativo y casi improvisado sistema de encierro llamado Cuarentena.

Los días, las semanas y los meses han corrido mas raudos que nuestros sueños, que nuestros planes, dejando todo en manos de un venidero 2021.  Esperanzados en un simple juego de calendario matamos los días.  

Hemos sido tan victimizados que cualquier obligación cumplida por el Estado parece ser un premio.  La lluvia de bonos gubernamentales y la activación completamente desordenada de “ayudas” como lo ha sido el show de las cajas de mercadería,  llenas de todo aquello que la élite de nuestro país no consume; los bonos por hijo; la activación de postulaciones online a la vivienda; divorcios y condenas por videoconferencia; etc…

Toda esta etapa de Cuarentena parece estar llegando a su fin. Pero NO!!!… lo que viene es un breve respiro y lo que buscan es el enfrentamiento entre el pueblo. El enfrentamiento entre el cesante que quiere trabajar y el ciudadano que se seguirá manifestando por la justicia social. Será entonces, cuando todo parecerá ser una desenfocada y extemporánea demanda de aquellos que no dejan trabajar y salir en busca de la “normalización” a los cesantes y angustiados residentes de nuestro país. 

La casta empresarial y política han preparado todo para que el pueblo se enfrente entre si, para que los ciudadanos nos dividamos, para que nos repudiemos aun más. Para que todo parezca un gran desorden civil y un sector angustiado termine por aplaudir la represión que viene preparando el Gobierno, porque eso si que está ocurriendo. 

Si alguien está preparado, es el Gobierno y sus agentes de las FFAA y de Orden. Son ellos los que han comprado carros blindados, han mejorado equipamiento, renovado armas, recibido donaciones de otros gobiernos con intereses en nuestro país como Israel.etc… O ustedes creen que la “primera línea” fue a cursos de inducción en Francia o ha recibido clases online de los ucranianos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s