Fabiola Campillai: familia confirmó meningitis y que aun no ha recibido llamada del Gobierno

Fabiola Campillai padece meningitis y sigue hospitalizada en el IST a la espera de una intervención quirúrgica para resolver sus problemas en el cráneo tras sufrir el impacto de una lacrimógena que le quitó la visión en noviembre de 2019 en el contexto del estallido social.

El esposo de Campillai, Marcos Cornejo, confirmó a radio Bío Bío que la mujer se encuentra en mejor estado de salud tras una disminución en el dolor aunque sigue a la espera del procedimiento, pausado por ahora debido a la inflamación de las membranas del cerebro.

En conversación con la radioemisora, Cornejo desmintió que el Gobierno se haya puesto en contacto con ellos pese a las versiones del Ejecutivo.”Nadie, ni del Estado ni de Carabineros. Jamás he recibido un llamado de ellos. Son puras mentiras. El otro día Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero lo dijo para la tele. Jamás lo ha hecho, ni para saber nosotros ni para cooperar con algo. Nada”, afirmó Cornejo.

Tras el TeDeum evangélico, el ministro Víctor Pérez se refirió al tema. “Hay todo un programa de reparaciones que será anunciado por el presidente en los próximos días, pero nosotros siempre hemos tenido los canales abiertos para conversar con las víctimas. Hay algunas que han estado dispuestas y otras que no. Podemos discrepar con el INDH, pero la intención del gobierno ha sido clara en ese sentido”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s