Convergencia Progresista convoca a primaria de “toda la oposición y la DC recoge el guante

El conglomerado compuesto por los partidos Socialista, Radicales y Por la Democracia instaron “a la más amplia oposición” a realizar una primaria para definir candidatos a alcalde y gobernadores regionales. Esto para “evitar una sobre representación de la derecha” al ir la oposición dividida señalaron.

La declaración pública fue firmada por los presidentes de los partidos Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR) y Álvaro Elizalde (PS) convoca a “invitaron a los partidos y movimientos agrupados en Unidad para el Cambio, en el Frente Amplio, a la Democracia Cristiana y, en general, a todas las fuerzas y sectores del más amplio espectro del progresismo”.

Por su parte la Democracia Cristiana “recogió el guante” y mediante un comunicado valoró el llamado del conglomerado. “La Democracia Cristiana manifiesta su satisfacción con que los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista concuerden en la misma posición, al “promover acuerdos amplios, con todos los partidos y movimientos de centroizquierda”, propósito en el que coincidimos”.

“Desde ya manifestamos nuestra disposición a concretar este acuerdo e invita a los todos los partidos de oposición a manifestarse en el mismo sentido” cierra la declaración pública realizada por la DC. En tanto desde el resto de los sectores aludidos aun no hay respuesta formal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s