Cifra de fallecidos por Covid-19 vuelve al alza a nivel nacional

Durante este jueves 3 de septiembre se entregó un nuevo balance sobre el avance del COVID-19 en el país, reportándose 1.758 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.275 corresponden a personas sintomáticas y 404 no presentan síntomas. Además, se registraron 79 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad asciende a las 416.501. De ese total, 15.670 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados, en tanto, corresponden a 389.409.

Sobre decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 78 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, siendo la cifra más alta de muertes diarias en la última semana. En esa línea, el número total de fallecidos asciende a 11.422 en el país.

Con respecto a la ocupación de los servicios de salud, a la fecha, 940 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 686 están con apoyo de ventilación mecánica y 125 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 485 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, este miércoles se informaron los resultados de 27.242 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.508.750 test analizados a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s