Denucian contrato fantasma en la CORMUVAL: implicado dice que nadie le ha dado respuestas concretas

El nombre de Samuel Vidal Farías ha tomado protagonismo durante la última semana, y cómo no, si su situación dejó pidiendo explicaciones a los concejales de la Municipalidad de Valparaíso, tanto así, que hoy una denuncia por presunto fraude al fisco fue presentada hacia la CORMUVAL, en el contexto de “trabajadores fantasmas”.

Lo conocimos hace un par de días atrás, la historia de este placerino que alzó la voz ante una situación inexplicable: imposiciones pagadas, desde abril de este año, por parte de la Cormuval, y un contrato aún vigente del que él no tenía conocimiento alguno. “¿Error administrativo? es un error de administrativo de 4 meses, la relación de empleador sigue vigente. Me acerqué a ellos, porque no sabían quién era y llegue decir por qué me están pagando, y ahí se dieron cuenta de lo que estamos viendo” enfatizó para La Unión Samuel.

La Municipalidad ha seguido el caso de cerca, esta misma mañana la CORMUVAL ha publicado una declaración en donde señalaron “se asumió que la situación del señor Vidal corresponde a una excepción, dónde nunca se llegó a firmar un contrato, y que se da en medio de un universo cercano a los 6 mil trabajadores y trabajadoras que están bajo nuestro alero”.

Una explicación que no dejó conforme a Samuel quién producto de este hecho aún no tiene solución alguna “Si existe una cotización pagada y otras declaradas pero con no pago. Nadie me da respuestas concretas. Económicamente no he podido acceder a ningún beneficio estatal, aún tengo una relación vigente, tengo remuneraciones para todo efecto”.

Un hecho que ha llevado a tomar acciones judiciales, tanto en el caso de Samuel, como para el Concejal Marcelo Barraza, quien ha presentado al Ministerio Publico una denuncia por presunto fraude al fisco “Porteños que han descubierto en las últimas semanas estar contratados por la Corporación Municipal, pese a haber rechazado todo tipo de oferta laboral… no seguiremos pacientes ante tal nivel de inoperancia, los recursos públicos deben ser gestionados de manera eficaz”.

Para Samuel este hecho pareciera estar lejos de acabar, ya ha levantado acciones judiciales para todos los efectos. Si bien postuló al trabajo, desistió de aceptar la oferta. Se dio cuenta de su vínculo con la CORMUVAL después de haber solicitado beneficios estatales “No pude postular a ningún beneficio estatal. Estoy cesante, he tenido que estar haciendo de las mías, vendiendo mis cosas, buscando como solventar a mis hijos, a mi familia”.

Ante la denuncia pronunciada por el Concejal Barraza, la Corporación Municipal de Valparaíso, por medio de un comunicado, apuntó la situación como “estar ante concejales que no quieren escuchar, que mientras dicen que quieren colaborar con la planificación de una nueva Corporación, paradójicamente salen con denuncias de este tipo, llena de imprecisiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s