Cadem: el 88% cree que contagiados por Covid-19 debe votar en el plebiscito con medidas especiales

Un 63% de los entrevistados por la encuesta Cadem Plaza Pública, se manifestó a favor de que las personas enfermas de coronavirus, puedan votar en el plebiscito constitucional del 25 de octubre, mediante un sistema de voto anticipado por correo.

Ello, en medio del debate por la participación de las personas con Covid-19, y de los protocolos que elabora el Servicio Electoral (Servel) para los comicios. Un 25% en tanto, dijo que deberían poder votar en locales o mesas especiales, en tanto que el 10% dijo que no deberían participar de la votación.

Respecto del plebiscito un 62% dijo que tiene totalmente decidido que irá a votar, aunque un 53% dijo que no asistiría en caso de que se encontrara contagiado con coronavirus, o fuera contacto estrecho de una persona enferma.

Un 47% dijo que el plebiscito debe realizarse en medio de la situación actual que afecta al país con el Covid-19, y un 45% planteó que el plebiscito debe suspenderse hasta que se supere la crisis.

En materia política, el apoyo a la gestión presidencial cayó dos puntos porcentuales y se ubicó en 18%, en tanto que el rechazo se situó en 72%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s