Critican la negación por parte de la alcaldía de cancelar el Festival de Viña del Mar

Preocupación causó en distintos actores sociales y políticos en la región el anuncio por parte de la Alcaldía de Viña del Mar de no suspender el Festival de la Canción del año 2021, luego de que los ejecutivos de Canal 13 y TVN mandaran una solicitud para su cancelación, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Entre las voces que criticaron la medida, Alejandro Aguilera (CS), pre candidato a la alcaldía de la ciudad jardín por el Frente Amplio, manifestó su total desacuerdo con el anuncio, declarando que “mientras no haya una vacuna probada parece importante mantener el distanciamiento social”.

Aguilera también declaró que le parece preocupante la poca información que manejan las concejalías del municipio, al estos no haber sido informados de la medida adoptada por el equipo de Virginia Reginato, tal como declaraba Pamela Hodar, miembro de la comisión del Festival.

Por último, Aguilera agregó que la “reactivación económica tiene que ser prioridad, pero no a costa de la salud de las personas”. Esto, luego de que el municipio declarara que su cancelación a pocos meses de la realización, traería consigo una baja importante en el turismo y comercio de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s