Senado aprobó en general ley que regula financiamiento de campañas para el plebiscito

Durante la tarde de este viernes se aprobó de forma general el proyecto de reforma constitucional que busca regular el financiamiento de las campañas del próximo plebiscito del 25 de octubre.

En la instancia, el proyecto fue aprobado en general de forma unánime, sin votos en contra ni abstenciones. La iniciativa busca poner límite a los gastos que se realicen con motivo de propaganda electoral.

El monto máximo establecido fue de $2 mil millones aproximadamente por cada opción. Los montos serán distribuidos de forma proporcional por cada uno de los partidos según las votaciones que obtuvieron en las últimas elecciones de diputadas y diputados.

En relación a los partidos que son nuevos y que han sido generados durante los últimos meses, se van a igualar con el partido de menor cantidad de votos en las últimas elecciones.

Ahora la Sala procederá a votar las indicaciones sobre la iniciativa, la que aún debe ser enviada a la Cámara de Diputadas y Diputados, todo esto a cinco días del inicio formal de la campaña, la cual comenzará el próximo 26 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s