Hoy será formalizado imputado como autor intelectual del asesinato de empresario en Concón

El presunto autor intelectual del sicariato de Concón pasará a control de detención y posterior formalización durante la mañana de hoy por el delito de homicidio calificado. Esto tras ser detenido a eso de las 13.20 ayer en Miraflores Alto.

El director general de la PDI, Héctor Espinoza, confirmó la existencia del nexo entre él y el autor material del hecho, de nacionalidad colombiana, identificado como Víctor Gutiérrez Londoño de 34 años de edad, al que pagó $5 millones por matar al empresario Alejandro Correa en la puerta de su casa ubicada en Bosques de Montemar.

“Todo indica que la persona que está detenida es quien habría sido el autor intelectual y que habría pagado por este homicidio”, reveló el director general. El detenido, Renato López Fuentes, se desempeña en el rubro empresarial vinculado a la remoción y transporte de áridos.

El móvil del asesinato se debería a una disputa por terrenos tomados en la comuna de Quilpué.

Otras dos personas permanecen detenidas por la presunta vinculación el crimen, se trata de la pareja de Gutierrez, Meliza Palma y el conductor del taxi que lo trasladó a Concón. Ambos fueron sorprendidos en las comunas de Viña del Mar y Quilpué en julio pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s