Grave inundación sufrió el hospital San Martín de Quillota

En horas de la noche de este martes, una grave inundación afectó a las dependencias del Hospital San Martín de Quillota, generando graves daños en sus distintos módulos.

Según informó Marcelo Fernández de la Oficina de Protección Civil de Quillota, “la emergencia fue en el transcurso de la noche, aproximadamente a las 23:30. Se recibió un llamado que habían tenido una rotura de la cañería principal en el sector de pabellón, lo que produjo que el agua inundara una parte de los pabellones y una parte del ascensor y las escaleras del segundo piso. Bomberos despachó una unidad para el apoyo del personal del hospital”.

“El trabajo esencial de Protección Civil fue apoyar a la gente del hospital con camiones aljibes para poder abastecer con agua al hospital, ya que se encuentra sin agua, y se hicieron gestiones con Esval para conseguir cuatro estanques de 2 mil litros de agua, los que están instalados en este momento en diferentes pisos del hospital y afuera del recinto, y un camión aljibe que va a estar permanentemente abasteciendo estos estanques para el trabajo de la gente del hospital y los pacientes”, agregó Fernández.

A raíz de esta emergencia, durante la noche se realizó la evacuación de pacientes hacia otros centros de salud. Según informaron desde la gobernación, en total fueron 24 personas las trasladadas, de las cuales 19 tienen Covid-19.

Sobre la rotura de la cañería y las razones que generaron esto, desde el Hospital San Martín informaron que se referirán al tema en un punto de prensa durante las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s