5.2 millones de dosis se aplicarán durante primera etapa de vacunación contra el COVID-19

En el marco del balance diario que realiza el Minsal respecto del avance del coronavirus en Chile, el ministro Enrique Paris indicó que la población objetivo de la primera etapa de vacunación contra el covid-19 incluirá a más de 5.200.000 personas.

De acuerdo a los detalles entregados por el secretario de Estado, estas son sólo estimaciones. Sin embargo, es un tema que corresponde al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Ministerio.

“Se van mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas”, dijo, haciendo referencia a que en otros procesos de vacunación se contempla en una primera etapa, por ejemplo, a enfermos crónicos y personas mayores.

Así, Paris detalló que la población objetivo son “trabajadores o personal de la salud, que son 430 mil; personas mayores de 65 años que calculamos que son 2.458.699 personas, según el Censo del 2017; enfermos crónicos de 11 a 64 años, 2.100.000; centros de internación o de estadía, 250.000”.

“Por lo tanto la primera población a vacunar para nosotros alcanzaría una cantidad de 5.238.699 personas”, manifestó el ministro de Salud.

Hasta las 21:00 horas de este sábado, la autoridad sanitaria reportó 2.086 casos nuevos de coronavirus en el país. 1.383 presentan síntomas, 634 son asintomáticos y 69 personas están sin notificar. En cuanto a los fallecidos registrados en el Departamento de Estadísticas e Información en Salud, se informaron 57 muertes, llegando a un total de 10.452 muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s