Hasta el lunes esperará el machi Celestino Córdova para iniciar huelga seca

En la tarde de este sábado, la vocera de Celestino Córdova, Cristina Romo, informó que el machi esperará hasta el lunes para decidir si iniciar o no una huelga seca.

A través de una declaración pública, comentó que “las instituciones garantes han logrado comprometerse en citar las partes para darle real cumplimiento a lo acordado, por lo que le solicita a nuestro macho Celestino esperar hasta el lunes 17 de agosto para tomar una determinación definitiva y sin más flexibilidad de un inicio de huelga seca”.

La vocera manifestó que las negociaciones entre el machi y el Ejecutivo quedaron en punto de suspenso, luego de que (presuntamente) este último echara pie atrás a los compromisos que se anunciaron el viernes pasado.

Al respecto, expresó que “dicha mesa de negociación, propuesta por el Gobierno y sus instituciones, como es Gendarmería de Chile, se rompió debido a que el Gobierno y Gendarmería de Chile se retractan de los acuerdos alcanzados por ambas partes durante el transcurso de la noche del día de ayer (viernes), 14 de agosto de 2020″.

Romo expuso que se hace un llamado “a todos los territorios y comunidades en resistencia a reaccionar a la altura de lo que significa que se juegue con la buena fe de un machi y su familia, entorno y el pueblo nación mapuche”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s