Dos carabineros expulsados por el caso de Fabiola Campillai

Carabineros confirmó la expulsión de dos funcionarios en el marco de una investigación administrativa por el procedimiento donde Fabiola Campillai fue impacta con una lacrimógena que la dejó sin visión el 26 de noviembre en la comuna de San Bernardo.

Se trata de dos carabineros con el grado de capitán y que formaban parte de la dotación de la 14 Comisaría de San Bernardo.

Según detalló el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, a uno de ellos se les atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente.

Al segundo oficial involucrado, en tanto, se le acreditó que pese de que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido.

“El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimeinto de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, explicó el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.

De igual forma, aclaró que la decisión administrativa es sin perjuicio de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s