Comisión Chilena de Derechos Humanos interpuso querella contra el ministro Paris

Según información publicada en ADN.cl, la Comisión Chilena de Derechos Humanos interpuso una ampliación ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, por la “negligente estrategia sanitaria implementada”.

En un comunicado, aseguraron que “penalmente de cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio, retardo o negativa de protección o servicios, en particular, respecto de once trabajadores de la Salud fallecidos a causa o por Covid-19 durante este periodo“.

Continuaron diciendo que “la inobservancia y falta grave a su deber de garante del derecho a la vida y a la salud de los chilenos y chilenas, se expresó desde el mes de junio a la fecha, en una estrategia sanitaria de continuidad, a través de la cual el ministro Enrique Paris intentó imponer el discurso de la ‘leve mejoría’ o ‘incipiente mejoría’, que no fueron sino la prolongación de la fallida estrategia de ‘nueva normalidad’ o ‘retorno seguro’”.

Aseguraron además que no se tomaron factores como la tasa de positividad, la ocupación de camas UCI, el número de exámenes PCR, entre otros.

Este resquicio corresponde al que se presentó en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga; declarada admisible por la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s