El lunes será formalizado Hugo Bustamante por el asesinato de Ámbar Cornejo

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana realizó ayer viernes la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, el cual apuntado como el autor material del crimen en contra la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo Llanos.

En la oportunidad, el Tribunal accedió a la petición de la fiscalía de ampliar la detención de Bustamante por tres días, esto con el objeto de terminar las diligencias que se encuentran pendientes y establecer la causa de muerte de Ámbar.

“Es necesario hacer las pericias del caso y resulta pertinente y prudente que para una adecuada formalización y contar con todos los antecedentes técnicos, por lo que se debe aceptar la petición de la fiscalía”, explicó la jueza Daniela Rodríguez.

De esta forma, la nueva audiencia se concretará el próximo lunes 10 de agosto a las 09:00 am y en ella, como ya se adelantó, se pedirá la prisión preventiva de Bustamante.

Cabe señalar que durante esta jornada la audiencia de control de detención ya había sido suspendida, dado que el abogado defensor dejó el caso, razón por la cual se le tuvo que asignar un abogado de la Defensoría Penal Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s