Ministro Monckeberg dijo que el Gobierno no está de acuerdo con el impuesto a los “Súper Ricos”

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, habló acerca del proyecto de impuestos a los denominados “súper ricos”, afirmando que se debe discutir con razonabilidad y que los esfuerzos deben ir centrados en una reforma a las pensiones.

Acerca del tema, comentó que “el Gobierno no está de acuerdo ni en la forma ni en el fondo“, con respecto a fijar una tasa de 2,5% el patrimonio bruto de las personas naturales con domicilio en Chile, o en el extranjero equivalentes a un valor igual o superior a los USD$ 2 millones (hasta el 31 de diciembre de 2019).

Monckeberg comentó que “una mayor recaudación, un mayor esfuerzo fiscal si se produce en este minuto tiene que ir de la mano con un esfuerzo distinto, y una reforma de pensiones es uno de ellos. La recuperación económica es un esfuerzo que se tiene que realizar también en esa línea”.

En cuanto a la discusión, manifestó que el Gobierno espera “razonabilidad en el debate y en las decisiones que tomemos y que no sean decisiones única y exclusivamente pensando en el rating“.

Por su parte, el ministro manifestó que su desafío en la cartera es “intentar con argumentos, buenas propuestas y conversando con la centroizquierda lograr avanzar en proyectos como reformas de pensiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s