Formalizado un PDI por caso de hombre que perdió un ojo tras procedimiento en Renca

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) presentó una querella ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago en el caso de un hombre que perdió el ojo izquierdo el jueves pasado en Renca, en un procedimiento de la PDI.

La querella está dirigida contra quienes resulten responsables por el delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, con resultado de lesiones graves gravísimas, cometidos en contra de un hombre de iniciales R.A.R.P.

La querella expone que los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando la víctima se encontraba en una plaza frente a su casa en la comuna de Renca, cuando escuchó el ruido de disparos y se tiró al suelo.

Posteriormente, al levantarse recibió un disparo en su ojo izquierdo. La víctima fue trasladada hasta el SAR Bicentenarios y posteriormente, al Hospital Félix Bulnes, donde se le diagnosticó un “estallido del globo ocular del ojo izquierdo y fractura de la estructura ósea que rodea el mismo ojo”.

Por estos hechos fue formalizado un funcionario de la PDI, de iniciales M.A.A.R., quien quedó con arresto domiciliario total, como medida cautelar.

El juzgado de garantía fijó un plazo de investigación de 150 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s