SERNAC anunció demanda colectiva contra VTR por mala calidad de servicio

Durante este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, confirmó la presentación de una demanda colectiva en contra de la empresa VTR, con el fin de que se compense a los clientes afectados por la mala calidad del servicio entregado, durante el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El organismo tomó la medida, luego de las numerosas quejas y reclamos por problemas con la conexión a Internet.

Recordemos además que VTR ya había recibido cargos, de parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, a propósito del mismo ítem.

En detalle, solo entre marzo y junio, los reclamos contra la proveedora se dispararon en 270%, puesto que se consignó un total de 11 mil quejas, de las cuales “la mayoría fue por problemas de señal en servicio de Internet”, según informó el propio Sernac.

Además, el servicio indicó que también la compañía “lidera las solicitudes de término de contrato en la plataforma ‘Me Quiero Salir’, concentrando el 41% del total“.

El Sernac consignó además que “los consumidores reclaman que la empresa no atiende a sus llamados, reclamos o consultas, cuando se intenta contactar para resolver los problemas“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s