UNIR desmiente llegada de militante a asumir como Administrador Municipal de Valparaíso

Según trascendidos desde el interior del municipio se señaló que el actual Administrador Municipal, Claudio Opazo, renunciaría a su cargo en medio de cuestionamientos por parte de los Concejales. Además se indicó que quien asumiría en su reemplazo sería un militante del movimiento UNIR.

Eduardo Muñoz, Cientista Político y Coordinador regional de UNIR, en entrevista con La Unión, descartó de plano dicha información señalando que “es totalmente falso”. “Hay quienes no pueden concebir que un movimiento político tome posiciones sin tener intereses laborales” agregó.

Cabe destacar que el nombre del dirigente del movimiento recientemente integrado al Frente Amplio era el que sonaba para asumir el cargo de Administrador Municipal. Información que también fue descartada por el coordinador Regional de movimiento del cual es parte el diputado Marcelo Díaz.

“Este tipo de rumores no aportan en nada, más en medio de un momento complejo como en el que vivimos” dijo Munóz, quien llamó a respetar los procesos que corresponden.”Nosotros no desmentimos las acusaciones pero creemos que se debe esperar las conclusiones de la investigación correspondiente” agregó.

“No son las autoridades políticas y mucho menos nosotros como movimiento, los que deben determinar responsabilidades en hechos que están siendo investigados por los organismos correspondientes”.  “Llama la atención que las acusaciones provengan de militantes de la UDI, el partido con más casos de corrupción en Chile” dijo Muñoz .

Respecto a la denominada Alcaldía Ciudadana explicó que como UNIR tienen una visión positiva puesto que “es una Administración transformadora que ha podido gestionar en medio de una compleja situación, logrando disminuir la deuda municipal”. “La gestión del alcalde Sharp es la más prova que ha tenido Valparaíso de los últimos periodos, a diferencia de las de la UDI y la DC”.

Sin embargo Muñoz precisó que “es una gestión con claros y oscuros, pero creemos que los procesos deben avanzar para esclarecer las responsabilidades que puedan existir”. También precisó que si bien como UNIR tiene un diálogo político con la alcaldía “ni un militante es o será funcionario municipal”.

Junto con esto llamó a la solidaridad y “terminar con los rumores infundados que en nada aportan a resolver los problemas sociales y económicos que enfrenta la ciudadanía”. Además mandó un mensaje a la izquierda “cuando se gana junto a la derecha, la única que gana es la derecha” cerró el cientista político.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s