Presidenta de la UDI amenazó con que ya tendría firmas para pasar el proyecto de retiro de fondos al TC

Luego de una intensa jornada de debate y votación en el Senado del proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y que el gobierno recibiera un duro golpe con su aprobación, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que cuenta con las firmas para recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

“Para ir al Tribunal Constitucional se requiere la forma de a lo menos once senadores, así que tiene que ser una decisión de coalición (…) Están esas firmas”, dijo tras la votación en general en conversación con TVN.

El recurso ante el TC se asoma ahora como una de las pocas opciones que le quedan al oficialismo para evitar la promulgación de la norma, ya que el veto presidencial sigue siendo una decisión exclusiva de Sebastián Piñera y no hay claridad de que use este atributo.

La presidenta de la UDI hizo este anuncio en medio de una profunda crisis en su partido por el voto del proyecto de ley, donde tres senadores de su tienda dieron su aprobación a la iniciativa pese a las amenazas de llevarlos al Tribunal Supremo de la colectividad.

Un comentario en “Presidenta de la UDI amenazó con que ya tendría firmas para pasar el proyecto de retiro de fondos al TC

  1. Se puede deducir que las amenazas han estado todo el tiempo y así manejando a su antojo las desiciones sobre el bienestar de la gente,ellos pensaban controlar el juego,y al parecer ese juego se acabó.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s