Presentan moción para eliminar la repitencia de estudiantes durante el 2020

Diputados de oposición ingresaron una moción para que este 2020 se elimine la repitencia en los colegios, debido a las circunstancias excepcionales que atraviesan los estudiantes producto del coronavirus.

El proyecto fue presentado por los parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana (PS) y Cristina Girardi (PPD), y establece que los alumnos de enseñanza básica y media sean promovidos automáticamente. Para ello se usaría como base el promedio de notas de 2019.

La iniciativa deja abierta la posibilidad de que la comunidad educativa y el apoderado decidan si es más beneficioso para determinado alumno repetir. Sin embargo, establece que este proceso no se aplique como sanción.

Los diputados argumentaron en conversación con Radio Bío-Bío que la repitencia es uno de los factores más relevantes en la deserción escolar. La iniciativa, por lo tanto, busca evitar la ausencia de niños en el sistema.

De acuerdo a Santana, “su objetivo es atenuar los efectos que está teniendo en la educación chilena la pandemia del coronavirus”.

Girardi, en tanto, explicó que la moción plantea que en 2021 los colegios tengan que obligatoriamente readecuar los aprendizajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s