Longueira llamó a renunciar a la UDI a senadores antes de votar a favor del 10%

Este lunes se vota en la Comisión de Constitución del Senado el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, etapa con la que concretará su primer paso en la Cámara Alta. Para cuando sea votada en la Sala, la iniciativa ya cuenta con votos favorables de dos parlamentarios de la UDI: Iván Moreira y David Sandoval.

La aprobación de la medida en la Cámara de Diputados causó tensiones en Chile Vamos y la renuncia de tres diputados al gremialismo: Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar. Ahora, el ex presidente de la UDI Pablo Longueira espera que los senadores que votarán a favor, salgan de antemano de la colectividad.

Así lo expresó el ex ministro en una declaración pública: “el mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país”.

Longueira apeló a los orígenes del partido y recordó que “nos ganamos el corazón de esas miles de familias chilenas de escasos recursos que diariamente, con el sudor de su frente, sacan adelante a sus familias. Nos ganamos la confianza de esa clase media trabajadora que, con sus emprendimientos familiares, sueñan con darles una mejor calidad de vida a los suyos”.

De acuerdo al ex parlamentario, lo que se observa hoy es “cómo los UDI, destruyen la UDI. Sólo la UDI, entierra la UDI”.

“Si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades”, los emplazó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s