Ministro Briones insiste en plan “Clase Media” ante inminente aprobación del retiro del 10%

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el plan para la clase media anunciado hace algunos días por el Presidente Sebastián Piñera no está condicionado al curso del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP que presentó la oposición y que cuenta con el respaldo de algunos parlamentarios de Chile Vamos.

El plan reforzado para la clase media fue la fórmula de La Moneda para evitar que avanzara la moción del 10% de las AFP y propone un bono de $500 mil para un segmento de la población, así como también un préstamo a tasa cero de hasta $1.950.000, junto con un subsidio para el arriendo y postergación del pago de dividendos.

“Lo hemos dicho con mucha claridad. El proyecto del Gobierno está ingresado al Senado y se va a empezar a discutir mañana. La exclusión, quien la ha planteado es la oposición. Son ellos quienes ha dicho: ‘dejemos que la gente elija entre uno u otro proyecto’. Esa no es una idea del Gobierno”, afirmó Briones en Canal 13.

Luego advirtió que “si la oposición es fiel a lo que ha dicho, deben ser ellos quienes introduzcan una indicación en la modificación constitucional que están proponiendo”, en el sentido de que se la ciudadanía acceda a una u otra alternativa.

Respecto de la reforma al sistema previsional que se estaba discutiendo en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Briones sostuvo que llevarla a cabo “se hace más difícil” con el avance del proyecto del retiro del 10% de las pensiones.

“Naturalmente, el proyecto de retiro del fondo lo hace más difícil. Seamos claros, acá resulta incompatible e incongruente debilitar las pensiones y al mismo tiempo buscar un acuerdo para fortalecerlas. Ahora, la disposición del Gobierno y el llamado del Presidente de la República es claro, eso está ahí. Como Gobierno queremos avanzar, porque sabemos que este será un problema a futuro”.

Según el titular de Hacienda, “estamos demasiado contaminados con quedarnos en la mirada corta y ocupar la pandemia para obrar una serie de políticas públicas que dicen relación con el largo plazo y por eso que esta idea del retiro es tan mala, entre otras varias cosas, porque bajo el alero del corto plazo se está sacrificando un objetivo que es de largo plazo”.

Pero también Briones anunció un subsidio al empleo con el fin de estimular a las empresas a recontratar a sus trabajadores suspendidos y para ayudar a los desempleados a encontrar un puesto.

“Vamos a dar a conocer a la brevedad un plan muy potente, arriba de US$2.000 millones, en subsidios al empleo. De forma tal, que todas esas personas que están suspendidas hoy, ojalá puedan recuperar sus puestos de trabajo, que aquellos que están desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo, y que aquellos emprendedores que no han tenido ingresos, podamos ayudarlos subsidiando una parte importan del gasto en contratación que tienen. Además, es una ocasión para avanzar en la formalidad del empleo, que es un problema que hemos arrastrado por años”, señaló el jefe de la billetera fiscal.

Un comentario en “Ministro Briones insiste en plan “Clase Media” ante inminente aprobación del retiro del 10%

  1. Ministro Briones:

    Estoy escribiendo esta carta mientras te veo por la tele, hablando tiritón, con tu camisa almidonada en los puños y una mascarilla que no has dejado de tocarte.

    Te he escuchado hablando de ingresos, de números, de recursos y con ironía mofándote con una frase repetitiva “vaya casualidad, es la izquierda otra vez” cuando de un beneficio pa los pobres se trata.

    Te falta calle perkin culiao, te falta pobla, te falta pasar hambre y compartir un plato de fideos con los curaos de la plaza en la olla común que tus vecinas pararon con donaciones de otros vecinos menos pobres.

    Te falta usar esas manos de señorito en algo más que afirmarte la tula pa no mojarte el pantalón, te falta usarlas en trabajar empacando fruta, desenredando redes, tomando la propina de una mesa, barriendo las calles, destapando alcantarillas, reponiendo en el super, manejando un camión, preparando la comida para una familia rica.

    Te falta pasar frío en una cama mojada con la lluvia, te falta calentarte la raja congelada tanto teletrabajar en una casa arrendada, te falta tomarte 10 tecitos diarios pa no prender la calefacción porque la luz la subieron igual.

    Te faltan kilómetros de viajar en micro interprovincial, de pedalear con las bolsas en la bici, de correr a la pega, de caminar de vuelta del colegio o de nadar cruzando las calles pa llegar a la Universidad.

    Te faltan años pa vivir pellejerías que ni siquiera podih imaginar y que hoy te tienen diciendo que el hambre, la miseria y la súplica de ayuda “es cosa de la izquierda”. En cambio te sobran rulos pa abrigar una cabeza tan vacía, te sobra ropa pa proteger un corazón oscuro y te sobran dientes en esa boca asquerosa que solo sabe hacerle felaciones a tus compañeros del gobierno.

    Te sobra soberbia, te sobra ignorancia y te sobra el descaro pa mentir tan pomposo y sin arrugarte. Pero te va a faltar poto pa que te tirite, cuando 1,2,3 a ti y a todos tus compañeros, los encontremos, los agarremos y con la guillotina afilada les cortemos la cabeza, sin piedad ni pudor, tal como hoy nos la están cortando ustedes a nosotros. Vaya curiosidad Briones, a nosotros no nos van a faltar ganas, nos sobrarán razones.

    PD: con el sueldo millonario que recibih como Ministro, cómprate una mascarilla decente ctm!

    (Autor: Erika Rivera).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s