Ya estarían los 26 votos para la aprobación del retiro del 10% en el Senado

Cerca de las 21 horas de estre viernes 17 de julio fue el senador UDI Iván Moreira el que declaró públicamente que iba a votar de manera afirmativa la iniciativa que permite el retiro del 10% de los fondos de los cotizantes en las AFP, aunque agregó que el lunes pondrá una moción para que solo se vean beneficiados quienes realmente necesiten el dinero.

Y al rato fue su colega de RN Juan Castro -a quien el propio Iván Moreira había  conminado a sumarse a él en la decisión, llamado que también dirigió a David Sandoval, José Miguel Durana y Manuel José Ossandón- quien por medio de su cuenta de Twitter dijo que votará a favor del retiro, luego de que el proyecto fue aprobado en particular el miércoles de esta semana en la Cámara de Diputados.

Con un escueto tuit, el senador oficialista declaró: “Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10%”. De esta forma, estarían asegurados los 26 votos para que el proyecto de reforma sea respaldado en la Cámara Alta.

Luego, el canal 24 Horas emitió un video del senador Juan Castro en el que ratificó su decisión.

Estas dos preferencias de Chile Vamos se agregan a las de los 24 senadores de la oposición, quienes hace unos días informaron de manera pública que apoyarán en bloque la propuesta que beneficia a los cotizantes de las AFP.

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó el proyecto en particular con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, por lo que pasó al Senado para su segundo trámite legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s