Ministro Paris salen en defensa de Mañalich “hizo las cosas muy bien”

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, tomando de referencia las últimas cifras que, según las autoridades sanitarias, han dado cuenta de signos de mejoría.

Consultado al respecto a si hubo influencia en el cambio con Jaime Mañalich, el secretario de Estado expresó su punto de vista.

“Yo creo que el ministro Jaime Mañalich lo hizo muy bien. Preparó al país muy bien, sobre todo en el tema del testo, atención en cuidados intensivos, compra de ventiladores, tenemos una de las letalidades más bajas. Antes de asumir, tuve una larga conversación con él para transmitirle mi reconocimiento y admiración por su trabajo”, expuso.

Paris agregó que “a lo mejor, si él hubiese seguido como ministro también hubiésemos tenido los cambios que estamos viendo en los números“.

Con respecto a los signos de mejoría, el ministro reconoció que “me tocó el momento en que las cifras empezaron a bajar, no me atribuyo ese efecto”, apuntando a que estas consecuencias se deben al trabajo del personal de salud.

“El personal de salud son los héroes de esta batalla, no el ministro. Eso sí, he tratado de propiciar un ambiente de mayor diálogo”, indicó

Un comentario en “Ministro Paris salen en defensa de Mañalich “hizo las cosas muy bien”

  1. ¿Cual cuarentena?

    ¿De qué cuarentena habla el gobierno y la prensa?
    ¿Cuál cuarentena?
    si siguen saliendo miles de personas a sus lugares de trabajo exponiéndose al contagio, al usar un transporte público colapsado, en el que no se puede hacer simplemente distanciamiento social.

    ¿Cuál cuarentena?
    si todas las ayudas del gobierno son insuficientes y llegarán solamente a una pequeña parte de las familias del país, el resto

    ¿Qué salga a protestar por hambre, mientras se usa todo lo gastado en represión?

    ¿De qué cuarentena hablan, si no hay dignidad para que cada persona se quede en su casa?
    ¿Qué cuarentena?
    si los amigos empresarios del gobierno, arreglan los salvoconductos para obligar a la gente a ir a trabajar

    ¿Qué cuarentena? si hay gente que está obligada a salir para alimentar a sus familiares, arriesgando multas o cárcel, mientras que los ricos, que trajeron el virus, les dan palmadas en la espalda cuando los pillan en la calle, y la policía hace de sirvientes, dejándolos en la casa y pidiéndoles ”por favor” que no lo vuelvan hacer.

    QUERÍAN SALVAR LA ECONOMÍA, POR SOBRE LAS VIDAS Y NO TERMINARON SALVANDO NADA MÁS QUE LOS NEGOCIOS DE SUS AMIGOS EMPRESARIOS.

    NUNCA HUBO CUARENTENA, NI MENOS DIGNIDAD
    GOBIERNO EMPRESARIAL CRIMINAL.

    Solo el pueblo, salva al pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s