Seremi de Salud descartó sumario contra Secretario del Senado fotografiado en restaurante

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, descartó abrir un sumario sanitario contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien aparece en una imagen reunido con dos funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur en un restaurante de mariscos en San Miguel.

Labra explicó que para la apertura de una investigación administrativa, primero se debe acreditar el hecho. Por eso, su equipo fiscalizó el local para iniciar una investigación y afirmó que “se tomarán las sanciones pertinentes del caso”.

“Tenemos pleno conocimiento que las comunas en cuarentena no puede estar funcionando, no puede estar abierto ningún restaurante con atención a público, sólo puede estar funcionando para delivery”, afirmó. Además enfatizó en que “nosotros siempre somos ministros de fe como fiscalizadores de la autoridad sanitaria y debemos constatar el hecho”.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó el martes la apertura de una investigación en contra de Guzmán y los dos funcionarios de la división.

De acuerdo a una publicación de Radio Bío Bío, Guzmán fue sorprendido el 25 de junio a las 13:30 horas en Loyola, un restaurante con especialidad en mariscos.

La fotografía que registró el momento muestra también a Roberto Contreras, ex fiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Regional Sur, y a Patricio Rozas, el fiscal jefe de focos delictuales de la Fiscalía Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s