Gobierno vetará proyecto que busca prohibir corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia

Según comentó al medio de comunicación, la “ley de servicios básicos se está trabajando con los sectores, con Telecomunicaciones, con Energía y con Obras Públicas, y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas“.

En ese sentido, Alvarado dijo que se pretende “asegurar que tengan sus suministros básicos, ya sean electricidad, agua, gas, redes de conectividad e incluso si tienen dificultades para pagar. Pero queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente”.

Bajo ese parámetro, el ministro de la Segpres apuntó a que se están estudiando acciones que “no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a su situación”.

De esta forma, al ser cuestionado sobre si aquello es un veto a la ley, Alvarado confirmó que “sí, es un veto. Es una propuesta que se hace al Congreso, pero yo le puedo dar garantías de que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas“.

El ministro adelantó que dentro de esta semana se ingresará dicha acción al Parlamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s