Hoy comenzó a regir rebaja del 50% del pasaje para personas mayores en el transporte público

A partir de este miércoles, todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público también en regiones, lo que favorecerá directamente a más de 2.3 millones de personas que, a contar de esa fecha, sólo pagarán la mitad del pasaje.

En regiones, los usuarios sólo deberán presentar su cédula de identidad al conductor del transporte, quien aplicará el descuento al pasaje. En Santiago, el beneficio operará con la nueva tarjeta Bip Adulto Mayor, que podrá ser entregada cuando se levanten las restricciones de movilidad impuestas por la cuarentena.

La Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso Leslie Briones, mencionó que “en la región de Valparaíso se verán beneficiadas 285.940 personas con este beneficio, pero el llamado que hacemos es utilizarlo sólo si es estrictamente necesario, ya que durante esta pandemia debemos quedarnos en casa”.

La rebaja tarifaria se aplicará en más de 31 mil buses a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia del adulto mayor.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt señaló que “si bien por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos debemos quedarnos en casa y respetar las cuarentenas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores, queremos compartir esta buena noticia que da cumplimiento a nuestro compromiso con este anhelo histórico de los adultos mayores. Esta iniciativa les brindará un alivio económico, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de integración social”

Se estima que, en promedio, los adultos mayores realizan 106 viajes al año, con lo que su ahorro anual gracias a este beneficio será de $32 mil pesos.

En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s