Metropolitana: acusan que Seremi de Salud compró $12.5 millones en alcohol gel adulterado

Los funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, denunciaron que el organismo gubernamental adquirió gran cantidad de alcohol gel adulterado.

Marcia Lara, presidenta de los trabajadores de la entidad (Afuseremi) señaló a CHV Noticias que los dispensadores fueron rellenados “con un producto que no está certificado porque la empresa no cuenta con una resolución para la elaboración de alcohol gel. Hemos exigido la ficha técnica del producto, nunca llegó”.

Fue en abril pasado cuando la Seremi habría comprado 348 bidones de cinco lietros, marca Química Zero, avaluados en cerca de $12,5 millones. La compra habría sido realizada a una distribuidora de papeles industriales.

Por su parte, Héctor Fuenzalida, secretario de Afuseremi, señaló que en total se trata de 1.500 litros de alcohol gel que no se encuentran reistrados en el ISP, por lo que “no tenemos la certeza de que cumplan con la concentración mínima de alcohol para producir la desinfección de las manos”.

“La única respuesta que mantenemos por parte de la autoridad es que eso es de la administración anterior“, agregó el secretario de Afuseremi.

Además, , el producto tenía problemas en su rotulación y no contaba con el detalle de los ingredientes.

Desde la empresa papelera Dipisa, que estaría involucrada como intermediaria en la compra, informó que toda la documentación solicitada por la Seremi fue entregada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s