El 1 de Julio se retomarían las clases presenciales en Rapa Nui

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que los colegios del territorio insular de Rapa Nui, podrían ser los primeros en retomar las clases, esto tras el cierre de establecimientos producto de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la autoridad detalló que fue el propio alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds quien le envió una carta al ministro de Educación, Raúl Figueroa solicitándole la reapertura.

“Esta apertura ha sido solicitada por el alcalde (Edmunds). La resolución de apertura obviamente que corresponde con el Ministerio de Educación y hemos estado en contacto permanente día a día con el ministro Raúl Figueroa. Lo que hace el Minsal para aceptar esta reapertura es vigilar que se cumplan las condiciones sanitarias para que esa reapertura se lleve en las mejores condiciones posibles”, dijo el secretario de estado.

Cabe señalar que de concretarse la medida, las clases presenciales se reanudarían el próximo el 1 de julio  para los alumnos secundarios, el 8 de julio lo harán los alumnos de enseñanza básica, y el día 15 los preescolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s