Certificado de defunción confirma que Bernardino Piñera murió por Covid-19

Se confirmó que Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, falleció por covid-19.

En su certificado de defunción, que fue liberado este jueves por el Registro Civil, se detalla lo siguiente en la causa de muerte: “Insuficiencia respiratoria / neumonía por covid-19”.

Cabe recordar que el mismo 21 de junio, fecha de fallecimiento del sacerdote, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que había superado el coronavirus.

“Había superado efectivamente el covid (…) No obstante eso, ya tenía una avanzada edad y obviamente que le enviamos las más profundas condolencias a su familia”, dijo Rubilar el domingo 21 de junio.

certif-919912ca905b736bf5cbdcfe3dc2efef-1200x0El funeral de Bernardino Piñera fue foco de críticas, tanto por la cantidad de invitados como por las acciones del Presidente Sebastián Piñera, quien no respetó la distancia física y abrió el cajón de su fallecido tío.

Pese a lo anterior, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que en la ceremonia de Bernardino Piñera sí se cumplió el protocolo correspondiente para los funerales en medio de la crisis por el covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s