Izkia Siches cuestionó a ministro Paris “hay que ser cautelosos con el mensaje a la ciudadanía”

Durante el día de ayer el Minsal, hizo entrega del informe diario de casos nuevos de Covid-19, en donde se registró una importante baja de casos, en donde fue catalogado como una leve mejoría, tras esta situación la presidenta del Colegio médico Izkia Siches, le respondio al Gobierno.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a las autoridades de Gobierno a no entregar señales que puedan provocar un nuevo relajo en la ciudadanía, como se ha reconocido que sucedió con anteriores declaraciones de autoridades oficialistas.

“Lo conversamos en la Mesa Social, hay que ser cautelosos con el mensaje a la ciudadanía,estamos viviendo momentos muy frágiles”, aseguró la doctora.

Izkia Siches advirtió que “al primer atisbo de mensaje que intente relajar medidas, lo vimos ya con la nueva normalidad y con el retorno seguro, las ciudadanía se relaja rápidamente, lo que no ha ocurrido solo en Chile, sino que en todos los países que han visto una disminución de sus casos… Por esa razón, en la entrega del mensaje no podemos equivocarnos”.

La dirigente gremial agregó que “debemos ser sumamente enfáticos en hacer presente que vivimos momentos de mucha fragilidad en la red asistencial, y que aún se requiere cortar la cadena de transmisión de contagios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s