Valparaíso: oficio advertía al Municipio problemas de seguridad en reparto de cajas de alimentos

Durante la mañana de hoy ocurrió un “asalto” en el sector de Rodelillo de Valparaíso a la comitiva que repartía las cajas de alimentos para familias del sector. Mediante un oficio emitido el sábado 20 de Junio la Gobernación advertía al Municipio porteño los problemas de seguridad en el reparto.

“Hemos tenido bastante inconvenientes de seguridad que han puesto en peligro a los transportistas, funcionarios e incluso a los vecinos que esperan este apoyo” señala el documento emitido por el gobernador provincial Gonzalo Le Dantec.

Desde la Gobernación solicitaron al alcalde Jorge Sharp, según el protocolo preestablecido, avisar con 24 horas de anticipación los repartos para prestar resguardo a las comitivas. Según fuentes del Gobierno Regional esto fue manifestado en reiteradas ocasiones al municipio porteño.

Cabe destacar que el Gore destinó $1.000 millones para la logística de reparto de las cajas entregadas por ellos y luego $300 millones adicionales para que las municipalidades repartieran las canastas de alimentos que llegaron durante esta semana desde el Gobierno central.

El encargado de Coordinar la distribución de la ayuda alimenticia en Valparaíso es Rodrigo Ruiz, director de Comunicaciones de la CORMUVAL. Además hasta hoy se siguen pidiendo voluntarios para ayudar el sistema de entrega porteño, pese a que el 22 de mayo fueron aprobados los fondos regionales para la compra de ayuda en alimentos y fueron recepcionadas el pasado 31 de mayo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s