Diferencia en las cifras: Minsal informó más de 5 mil fallecidos por COVID-19 a la OMS según Ciper

La cifra en plana pandemia era superior a la que conocíamos. Eso expone un reportaje de Ciper Chile que asegura que el Ministerio de Salud informó la existencia de más de 5.000 muertes debido al Covid-19.

El Departamento de Estadísticas (DEIS) del Minsal fue quien reportó los datos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta vez registraron los decesos con PCR positivo y los casos sospechosos.

Ciper informa que el Ministerio de Salud confirmó que la OMS recibió un número mayor de fallecidos que el entregado al país. Especialistas aseguraron que conocieron esos reportes internacionales.

El DEIS registra los datos diarios y las cifras consolidadas de la semana llegan al Departamento de Planificación Sanitaria (Diplas). Ellos envían las cifras a los gabinetes del ministro y de los subsecretarios.

Ciper precisa que el Minsal “reconoció que la estadística acumulada por el DEIS es más amplia que la que se informa a diario”. Con ese registro de víctimas, Chile supera los casos de Ecuador, China, Turquía y Suecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s