Gobierno pone en duda ley que suspende cortes de servicios y anuncia revisión de constitucionalidad

Durante esta jornada el Senado despachó a ley el proyecto que prohíbe el corte de suministros básicos durante la pandemia, iniciativa que incluye los servicios de luz, agua, gas y telefonía y permite que las familias paguen sus deudas hasta el 12 meses.

Tras esto, la Secretaría General de la Presidencia indicó que “el Gobierno se encuentra actualmente analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción”.

Esto, porque según indica el ejecutivo, “el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales”.

Indicando que “el Gobierno durante su tramitación señaló expresamente que ésta se refería a materias que ya se habían abordado el 27 marzo pasado junto a las empresas de servicios, con el propósito de alivianar el bolsillo de las familias del país que más se han visto afectadas por efectos del Covid-19”.

Por su parte la diputada Joanna Pérez, autora del proyecto se refirió al comunicado del Ejecutivo, “No me extraña de parte de un gobierno que ha sido indolente, que no se pone en el lugar de las familias que más lo necesitan”.

Agregó que “Este proyecto era una esperanza para que las personas tuvieran la garantía en la entrega de suministros básicos como electricidad, agua, gas e internet ante los problemas económicos de muchas familias, no solo los más vulnerables, sino que también familias de clase media que han visto disminuidos sus ingresos”.

“Vamos a defender este proyecto con todo en el Tribunal Constitucional. Esta pandemia tiene una largo periodo por delante y seguiremos acompañando a las familias y esperamos que el Estado no haga “pataleta” cuando algo no le gusta. Incluso cuando parlamentarios del oficialismo, han apoyado esta iniciativa”, sostuvo la parlamentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s