Puerto de San Antonio funciona “al 100%” pese a inicio de cuarentena

El pasado martes por la noche, la comuna de San Antonio en la Región de Valparaíso, entró en un período de cuarentena para buscar frenar el alza de casos contagiados que tiene la zona por Covid-19, medida sanitaria que generó temor por el funcionamiento del puerto de la ciudad, uno de los más importantes del país.

Sin embargo, desde la administración del puerto entregaron tranquilidad. Así lo comentó el gerente general del lugar, Luis Knaak, aseguró que las instalaciones estarán funcionando con normalidad según consigno radio ADN.

“En estos momentos quiero agradecer a nuestros trabajadores portuarios para mantener de manera segura el abastecimiento y la cadena de alimentos del país. Estamos trabajando en plenitud, al 100%, desde que comenzó la pandemia“, partió diciendo.

En la misma línea, agregó que “durante el toque de queda, el puerto siguió funcionando de manera normal. Lo que está sucediendo ahora con la cuarentena, es de alguna manera hacer que el toque de queda va a funcionar las 24 horas del día, pero nuestro sistema logístico está preparado para seguir operando en esas condiciones“, sostuvo Knaak.

Sobre los trabajadores, el gerente general del puerto aseguró que “tenemos casos de contagios, que han sido aislados y que se han manejado conforme al protocolo. Tenemos controles del tipo sanitario al ingreso, parecido a un cordón sanitario y los camiones son controlados al ingresar a las dependencias del puerto”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s