Valparaíso: prisión preventiva para imputado en asesinato de dos hombre en cerro Placeres

Hasta el cerro Los Placeres llegó Carabineros, luego de que se denunciara la presencia de dos cuerpos desnudos y con heridas cortopunzantes en el cuello, al interior de un departamento en la población Juan Pablo II el sábado recién pasado.

También en el lugar fue encontrada una persona gravemente herida. Se trata de un joven de 25 años de nacionalidad boliviana, quien sería la pareja de uno de los muertos. Según informó el capitán Rodrigo Bolívar de la Tercera Comisaría de Valparaíso, esta persona fue detenida y se investiga su participación en los hechos.

Actualmente el caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, mientras que el detenido fue derivado al Tribunal de Garantía de la Ciudad Puerto. No se descarta y se investiga la participación de más personas en el asesinato.

En la audiencia de formalización realizada esta tarde, el Juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga.

Como una antecedente del caso, según la declaración policial, los tres hombres se habrían reunido a concretar un acto sexual. En medio de ello, el hombre de 25 años fue al baño, y al volver, habría encontrado a su pareja con un corte en el cuello y al “invitado” con un arma blanca en la mano intentando huir, según consignó La Estrella de Valparaíso.

Esto habría motivado el ataque por parte del joven boliviano según su defensor, sin embargo, el juez de Garantía, Fernando Vergara, desestimó que se tratara de legitima defensa, pues le habría propinado varias estocadas al primer atacante; en ese sentido, la fiscalía habló de “venganza”, fijandose 150 días como plazo de la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s