Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer

Hace unos instantes, la ex ministra Macarena Santelices renunció a su cargo como ministra de la Mujer, en medio de polémicas por el nombramiento del ex productor del piscinazo de Viña en un cargo de confianza. Ahora, el gobierno anunció que asume el cargo Mónica Zalaquett (UDI).

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, lee el tweet de la ex secretaria de cartera, Macarena Santelices.

En tano, Mónica Zalaquett ejercía como secretaria de Turismo antes de su nombramiento en este nuevo cargo. Ya es la cuarta persona que ocupa este cargo, luego de Isabel Plá (UDI), Carolina Cuevas (RN) que ejerció como subrogante, y Macarena Santelices (UDI).

Mónica Zalaquett es hermana del ex alcalde de la comuna de Santiago Pablo Zalaquett. Es periodista y cientista política, y desarrolló parte de su carrera como comunicadora y empresaria en Bolivia. Trabajó en la televisión boliviana y creó una empresa de joyería. Ahí conoció a su marido con el que actualmente tienen 4 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s