Macarena Santelices renuncia al ministerio de Mujer en medio de polémicas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, renunció a su cargo tras un mes en el puesto, el cual asumió el pasado 6 de mayo.

Santalices dio a conocer la noticia a través de redes sociales, y acotó que “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

“Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, indicó.

Santelices asumió el cargo, luego que Isabel Plá renunciara al gabinete el 13 de marzo pasado, quien estuvo dos años en el puesto.

La ahora ex ministra de la Mujer se vio envuelta en varias polémicas, como un video publicado por la cartera que mostraba a un adulto mayor que había sido un agresor con su pareja y que le escribía una carta a su nieta, también agredida.

El video fue ampliamente criticado a través de redes sociales, mientras que Santelices argumentó que lamentaba la campaña que fue iniciada por la directora del Sernameg y no por el Ministerio.

Además, este lunes, se dio a conocer el nombramiento de Jorge Ruz, ex productor ejecutivo al Ministerio de la Mujer, por ser el productor del conocido “piscinazo” del Festival de Viña del Mar.

También se vio envuelta en críticas por catalogar a algunos movimientos feministas como quienes buscaban “caos, la destrucción y la descalificación”, sin definir puntualmente a qué se refería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s